EN CAMET NORTE MÁS DE 200 PERSONAS PARTICIPAN DEL PLAN FINES

13.08.2015 11:45

Después de una amplia convocatoria realizada por la Municipalidad de Mar Chiquita, se dio inicio a la apertura de cuatro comisiones del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) 1 y 2 en Camet Norte. Mediante este programa cerca de 200 personas se encaminan para culminar sus estudios primarios y secundarios.
El Coordinador del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Camet Norte, Juan Rocco, informó que los cursos se desarrollan durante los días de semana en distintos horarios y los sábados a lo largo del día.
"Como en el CIC no tenemos más lugar, se efectuó una convocatoria para realizar este plan en la sede de bomberos voluntarios de Santa Clara del Mar. Es impresionante la cantidad de gente que quiere estudiar", opinó.
Remarcando que "el Centro Integrador Comunitario está destinado a eso: a brindar a la comunidad las cosas que necesita y una de esas necesidades era terminar sus estudios por eso se abocó un gran esfuerzo para hacerlo realidad".
El Plan FinEs tiene una duración de tres años, con una cursada de dos veces por semanas con 4 horas por encuentro y con cinco materias cuatrimestrales.
La primera comisión de este plan comenzó en Camet Norte hace dos años y felizmente, Rocco comunicó que el próximo año egresarán cerca de 100 alumnos que comenzaron a estudiar en dos de las comisiones más antiguas.
"Uno no puede trabajar en ningún lado si no tiene secundario. Los alumnos vienen dos veces por semana, realmente con mucho esfuerzo de ellos y del estado en brindar una comodidad que antes no  existía", culminó Juan Rocco. (fuente Prensa Mar Chiquita)

Volver

Contacto

Uribarri 2015 -Rocco en Mar Chiquita

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode