LA MIRADA ARTÍSTICA VECINAL QUEDÓ PLASMADA EN UN IMPACTANTE MURAL EN EL CIC

05.04.2013 00:00

Culminó con rotundo éxito el programa de Convocatoria Nacional de  Murales Colectivos desarrollado durante el último fin de semana en el  Centro Integrador Comunitario (CIC) de Camet Norte.
"Fue muy interesante porque se elaboraron distintas temáticas sobre los  distintos frentes del edificio", comentó el Coordinador del CIC, Juan  Rocco.
Algunas de las temáticas plasmadas a través de distintas técnicas de  muralismo fueron, entre otras,  la matanza de los caballos, relacionado  al trabajo de los frigoríficos y siendo además "un animal que tuvo mucha presencia en la Argentina", aclaró Rocco.
También en las paredes de ingreso al CIC se dejó una clara idea de lo  que significa este espacio para la comunidad. "Integración, cuidado de  la naturaleza, la referencia de la lechuza y la opinión y el diálogo de  los hombres", continuó.
"Ésta ha sido una participación en conjunto entre Nación y Municipio",  subrayó. Mientras que la pintura fue proporcionada desde el área de  Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de Mar Chiquita puso  toda la logística necesaria armando además una carpa adversa al CIC para que las actividades que allí se realizan no se superpongan. "Hay 5  planes fines funcionando inclusive los sábados entonces pusimos la carpa afuera para continuar con todas las actividades", explicó el  Coordinador del CIC.

Bajo el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el  programa de Convocatoria Nacional de Murales Colectivos fue presentado  hasta el momento en 14 provincias del país entre las que se encuentran   Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Neuquén y  Misiones.
"Es un programa de la Ministra Alicia Kirchner que de Camet Norte  se va a la provincia de Santa Cruz.  Durante el programa solicitaron esta  misma actividad para llevarla a otro municipio y desde la organización  se negaron  porque ya estaba todo ocupado y planificado hasta fin de  año. Mar Chiquita fue el primer lugar que se eligió dentro de la  provincia de Buenos Aires para crear los murales populares", finalizó  Juan Rocco.

Fuente Prensa Mar Chiquita

      

Volver

Contacto

Uribarri 2015 -Rocco en Mar Chiquita

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode